Normas de Operación del Decreto con rango y fuerza de Ley que regula el subsistema de Vivienda y Política Habitacional



Decreto N° 863        14 – 06 - 2000

 HUGO CHAVEZ FRIAS

Presidente de la República

 De conformidad con lo previsto en el numeral 16 del artículo 70 del Decreto con rango y fuerza de Ley que regula el Subsistema de Vivienda y Política Habitacional, en Consejo de Ministros,

DECRETA

las siguientes,

NORMAS DE OPERACION DEL DECRETO CON RANGO Y FUERZA DE LEY QUE REGULA EL SUBSISTEMA DE VIVIENDA Y POLÍTICA HABITACIONAL

 

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1°.  Las presentes Normas de Operación regulan las materias relativas a los programas habitacionales, subsidio directo a la demanda, sistema de elegibilidad, Fondo de Aportes del Sector Público, Fondo Mutual Habitacional, Fondo de Garantía y Fondo de Rescate, previstos en el Decreto con rango y fuerza de Ley que regula el Subsistema de Vivienda y Política Habitacional.

Artículo 2°.  Todos los programas de la política habitacional previstos en el artículo 12 del Decreto con rango y fuerza de Ley que regula el Subsistema de Vivienda y Política Habitacional, están dirigidos a familias que reciben asistencia habitacional de distinto tipo y  en forma masiva.

Artículo 3°. Todos los programas considerados no reproductivos previstos en el artículo 12 del Decreto con rango y fuerza de Ley que regula el Subsistema de Vivienda y Política Habitacional, solo podrán ser financiados con aportes provenientes del Estado y con recursos de otras fuentes captados al efecto.